Por: Mariana Flores / Redacción
“Mi hermana nunca tuvo miedo… Mataron a mi hermana, pero no mataron sus ideas ni su lucha. Eso está claro para mí como para el resto de mi familia. Hemos perdido una luchadora, pero ganamos un ejército”.
Esas fueron las palabras de Helena Monzón, hermana de la abogada activista Cecilia Monzón, quien fue asesinada el pasado 21 de mayo cuando conducía su vehículo particular sobre el Camino Real a Momoxpan, en el municipio de San Pedro Cholula.
En conferencia de prensa, la también abogada se dijo preocupada tras plantearse la posibilidad de la necesidad de solicitar protección para ella, para su sobrino y para su familia, tras una serie de amenazas que Cecilia Monzón habría recibido antes del atentado en su contra.
“Yo lo que pido es que la Fiscalía se ocupe de lo que se tiene que ocupar, que es encontrar a los responsables”, dijo al solicitar que el caso sea investigado con perspectiva de género.
No obstante, reconoció que no había indicios que tanto a ella como al resto de sus familiares les hicieran pensar que podría ocurrir un ataque contra Cecilia Monzón. “Mi hermana nunca tuvo miedo”, asintió.
“Nos han asegurado que en las investigaciones no se han descartado nada, en este sentido quiero que quede claro que estamos dando un voto de confianza a la FGE, para que haga su trabajo de una forma rápida, eficaz y digna para mi hermana”, sentenció.
Finalmente, Helena Monzón exigió que se haga justicia ante el asesinato y que se encuentre a los asesinos materiales e intelectuales del asesinato.
Por su parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que desde la FGE se desarrollan las investigaciones correspondientes, y afirmó que hay un gran avance en el esclarecimiento del asesinato de la activista, por lo que hoy podría haber información pública sobre el caso.