Porque los casos nuevos de COVID-19 bajaron de 105 diarios en abril, en promedio, a 46 por día en mayo, se flexibilizan en Puebla las restricciones anticontagio en giros comerciales, aforos y permisiones.
Así lo puntualizó ayer el subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz.
En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que a partir de hoy y hasta el 30 de este mes aplica este nuevo régimen de aforos, giros y horarios.
Destaca el copeo libre y apertura de albercas y gimnasios, así como la permisión de actividades culturales en teatros y auditorios al 50 por ciento de ocupación con un tope máximo de 500 personas.
También resulta relevante la apertura de los negocios de juegos dentro y fuera de centros comerciales, con 30% de aforo y movilización periódica con reasignación de máquinas.
Se reanudan las visitas en los Centros de Reinserción Social (Ceresos), las ferias, los encuentros deportivos no oficiales y las exposiciones.
Así lo subrayó la titular de la Secretaría de Gobernación del estado, Ana Lucía Hill Mayoral, luego de la confirmación de un “amarillo sostenido” en el color del semáforo epidemiológico del estado, en cinco de las seis regiones que dividen a la entidad.
La región Sur Poniente con cabecera en Izúcar de Matamoros, mostró mejor escenario.