El gobernador, Miguel Barbosa Huerta dejó en claro que los servicios de transporte de plataformas digitales están obligados a garantizar la seguridad de los usuarios pero actualmente operan en una desregulación total.
Lo anterior, luego de que DiDi se deslindara del caso de Liliana, quien salió rumbo a Atlixco, y que la empresa comenta que sí cumplió con la llegada a su destino sin ningún problema reportado.
«Las plataformas están obligadas a ofrecer medidas de seguridad a quienes viajan en sus vehículos, contar con el registro cuando se contrata el servicio, destino, recorrido, deben tener ese control, lo que pasa es que viven en la desregulación total».
Agregó que todas las empresas de este giro que operan en Puebla deben garantizar la seguridad de los usuarios, así como precios justos, «… no se puede estar con que se aborda un servicio de estos y no se sabe siquiera quién conduce o los datos del vehículo».
Finalmente, Barbosa Huerta dijo que la FGE Puebla mantiene las indagatorias del caso, » y las cosas van caminando para saber todo», concluyó.