Mariana Flores
El gobernador Miguel Barbosa Huerta se pronunció para que las autoridades locales supervisen las funciones de las policías municipales de tránsito, luego de reportes de la ciudadanía sobre extorsiones por parte de uniformados durante operativos viales.
El mandatario remarcó que la administración estatal no tolerará actos de corrupción, por lo que recordó que desde junio del año pasado desapareció la Dirección de Policía Estatal de Vialidad.
“Que encarcelen a los agentes viales que en los retenes de revisión extorsionan. Por eso desaparecí inclusive la Policía Vial del Estado, porque se dedicaban a extorsionar”, señaló.
Y es que, de acuerdo con el titular del ejecutivo del Estado, en 2021, tras la destitución del entonces titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) existían reportes sobre elementos de vialidad que pedían cuotas a choferes particulares y de transporte público.
Por eso, pidió a los ayuntamientos que atiendan las denuncias ciudadanas y supervisen las actividades de sus policías de vialidad. “Los uniformados deben hacer su labor de manera limpia, cumpliendo la ley y sin desviar sus funciones”, dijo.
Finalmente, afirmó que la SSP respalda a las dependencias de seguridad estatales.