El gobierno de Puebla destina 225 millones de pesos en una primera etapa de atención a daminificados y afectaciones tras el paso del huracán «Grace».
El mandatario, Miguel Barbosa Huerta señaló que los recursos que serán utilizados son de la administración estatal, para lo cual se ha dado toda una reasignación de recursos, con el objetivo de dar respuesta a las personas en desgracia.
Señaló que se ha iniciado la entrega de láminas, kits alimentarios, paquetes sanitarios, así como la liberación de caminos y el listado de aquellos que requieren de acciones de reconstrucción para atenderse de inmediato.
Dentro de estas acciones también se cuenta la entrega de apoyos a agricultores que han perdido su cosecha.
Cabe señalar que uan comisión intersecretarial estará trabajando para vigilar el gasto honrado de los recursos públicos, donde se cuenta con la participación de las secretarías de Finanzas, Desarollo Rural, Administración, Infraestructura, Gobernación y DIF Estatal, así como la Función Pública.
La secretaria de Fiananzas, María Teresa Castro Corro dijo que através de la Secretaría de Infraestructura se mantiene la limpieza de caminos obstruidos por derrumbes, además se han empezado a pagar las cosechas perdidas por el huracán y mediante el DIF Estatal se envían despensas y ropa a las zonas afectadas en la Sierra Norte.
Asimismo, indicó que se han publicado las reglas de operación y el mecanismo para formalizar contratos de adquisiciones y distribución de insumos como laminas, cobijas, ropa, kits de limpieza, calzado, accesorios, despensas, agua; asimismo se han desahogado todas las gestiones ante la federación.