El mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta señaló que aún cuando la Federación ha señalado a Puebla como estado en semáforo amarillo COVID, en la entidad se mantiene en rojo.
Comentó que no se puede estar en otra fase cuando tan sólo la capital registra el 71% de casos positivos en toda la pandemia.
«Agradezco que nos vean como amarillos pero estamos rojos, y las medidas que tenemos es de rojo, por eso tenemos una cultura de la prevención que está surtiendo efectos, no porque nos digan que estamos en amarillo vamso a soltar toda la disciplina social a la que hemos llamado aquí en la capital que representa el 71% del contagio, rojo; agardezco la consideración pero soy realista», dijo.
Refirió que la situación de la enfermedad en el estado ha ido mejorando y que la tercera ola fue muy virulenta pero su remedio ha sido la vacuna, ya que el comportamiento social no lo fue.
«Se abonó a las vacunas y se ha ido reflejando en el descenso de la curva, ya bajaron los hospitalizados, son menos de 900; decirles que vamos a mantener disciplina en esta tercera ola, mientras avanzará la vacunación para estar en mejores condiciones, para cuando venga la cuarta y luego la quinta ola», concluyó.