Tres personas fallecieron en Puebla con el paso del huracán Grace, una en el municipio de Huauchinango y dos más en Tlaola.
La primera víctima mortal fue un hombre de 42 años, quien el pasado sábado fue golpeado por un árbol derribado por las ráfagas de viento, en el barrio Tepexicotle, junta auxiliar de Tenango de las Flores, en el municipio de Huauchinango.
Las otras dos víctimas fueron un hombre y una mujer de 45 años, quienes fallecieron sepultados por un alud en el municipio de Tlaola.
Ante las afectaciones causadas por el fenómeno meteorológico, como encharcamientos, caída de árboles y bloqueo de caminos, el gobernador Miguel Barbosa Huerta instruyó a la Coordinación General de Protección Civil Estatal, junto con Bomberos y Protección Civil municipal, continuar con los recorridos en los municipios afectados, para atender los daños de manera inmediata.
Asimismo, el DIF estatal ha entregado láminas y colchonetas en Zacatlán, Chignahuapan y Chinconcuatla. Hoy entregará despensas en las regiones de Cuetzalan y Huauchinango.
La administración estatal trabaja en la carretera que comunica de Tetela de Ocampo a Zacapoaxtla, la cual presenta derrumbes que no permiten la circulación.
Cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad y autoridades municipales hacen recorridos para reparar postes de energía en municipios y localidades afectados de las sierras Norte y Nororiental.
En Tlacuilotepec, las autoridades municipales trabajan para liberar caminos por los derrumbes. En San Juan Atenco, personal de policía auxiliar y Ferrosur continúan labores para restablecer la superficie donde pasan las vías del tren.
Los escurrimientos de agua originados por las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento del río Pantepec a la altura de la comunidad de Carrizal Viejo, donde autoridades estatales y municipales laboran para recuperar el cauce del afluente.
MANDAN APOYO ALIMENTARIO
El Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla envió paquetes alimentarios del programa Cadena de Solidaridad al municipio de Zacatlán, desde donde serán distribuidos a diversas comunidades de la Sierra Norte.
Dichos apoyos fueron instruidos por el gobernador Miguel Barbosa, para atender las necesidades de las familias afectadas por el huracán Grace.