Mariana Flores
Pese al cambio de color rojo a naranja en el semáforo epidemiológico, contemplado por la Secretaría de Salud del gobierno federal, Puebla continuará en alerta máxima derivado del número de contagios y fallecimientos diarios por COVID-19, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Y es que la federación contempló a la entidad para pasar a color naranja, al mismo tiempo que Ciudad de México y estados como Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Hidalgo, Estado de México, Nayarit, Colima, Querétaro y Morelos.
En conferencia, el gobernador explicó que la cifra de decesos continúa sin mostrar una baja considerable, a razón de que los pacientes contagiados buscan atención médica cuando ya se encuentran en un estado crítico de la enfermedad.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Salud del estado (SSA), José Antonio Martínez García, informó que la cifra de muertes por coronavirus es de 8 mil 681, hasta el corte del domingo por la noche. El fin de semana se registraron 118 muertes.
De las 113 mil 157 pruebas aplicadas para la detección de la enfermedad, se obtuvieron 65 mil 683 resultados positivos.
Hay mil 440 casos activos de personas con COVID-19, distribuidas en 79 municipios, en tanto que mil 85 están hospitalizadas.