El mandatario estatal Miguel Barbosa dejó en claro que no hará uso del hospital móvil que se tiene y fue adquirido por la administración de Tony Gali, «tenemos infraestructura física, lo que falta es personal médico».
Comentó que en los estados donde se han utilizado al final los han desechado, pues no se trata de colocarlos sino de que se cuente con las conexiones necesarias para atender a los enfermos, como las líneas de oxígeno.
«Los hospitales inflables los han ido desechando; la infraestructura hospitalaria física en Puebla existe, lo que falta son doctores, doctoras, camilleros, no vamos a usar eso, no es que tengas los techos o paredes inflables para COVID-19, sino que tengas conexiones de oxígeno».
Comentó que en algún momento se recomendó al gobierno colocar el hospital dentro del centro expositor, pero es un lugar que no tiene las conexiones necesarias para su funcionamiento.
«Se podrán poner camas pero las conexiones de oxígeno y atención médica que se requieren no están listas, reitero, en Puebla hay infraestructura hospitalaria pero el déficit es de personal médico».