Por: Mariana Flores
“Sustraer recibos oficiales es otro delito. Yo no voy a entrar en debate; que comparezca”, aseveró el gobernador Miguel Barbosa Huerta en relación a los comprobantes de pagos publicados en redes sociales por el exsecretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, para justificar gastos de la llamada partida secreta.
“Que explique en qué gastó los recursos públicos. No entiendo por qué tiene en su poder recibos que, dicen, son oficiales”, apuntó.
En conferencia de prensa, aseveró que no responderá a las provocaciones de Manzanilla Prieto, tras hacer públicos los recibos de un notariado en Oaxaca.
Fernando Manzanilla, a través de su cuenta de Twitter, indicó que los recursos de la partida 3370 fueron consentidos por personajes pertenecientes al círculo cercano del actual gobernador. “No le voy a dar respuesta a los conejos.
Que comparezca ante la Fiscalía General del Estado porque es un indiciado”, subrayó Barbosa Huerta. El Ejecutivo confirmó la investigación por la llamada partida secreta contra varios exfuncionarios de los exgobernadores Rafael Moreno Valle Rosas, Antonio Gali Fayad y Guillermo Pacheco Pulido.
Crónica Puebla expuso el lunes la denuncia presentada por la actual administración por daño patrimonial a la hacienda estatal, pues desde mayo de 2013 hasta julio de 2019 se gastaron 241 millones de pesos bajo un esquema que no requería justificación, lo que permitía un manejo abiertamente discrecional a disposición de la antes llamada Secretaría General de Gobierno.