Por: Mariana Flores
En una primera etapa de restauración de daños por el paso del huracán Grace en Puebla, el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), reasignó 225 millones de pesos del presupuesto del estado para la restauración de viviendas, caminos, cultivos y entrega de apoyos en especie.
La titular de la dependencia estatal, María Teresa Castro Corro, consideró que son las “finanzas sanas” del estado las que permitieron hacer ajustes al presupuesto de distintas dependencias del gobierno para lo que resta de 2021.
“Se está optimizando y se están haciendo compras de manera oportuna, con costos de mercado específicos para comprar calidad a buen precio. No se va a aprovechar jamás de una desgracia para hacer mal uso de los recursos”, señaló.
Por lo anterior, garantizó certeza a los proveedores de materiales que recibirán el pago de sus servicios en tiempo y forma. Y es que, de acuerdo con la funcionaria, ya se establecieron los contratos para adquirir los productos para la elaboración de despensas, entrega de insumos de limpieza y rehabilitación de caminos.
Ayer llegaron los primeros insumos enviados por la administración estatal a 19 comunidades de Xicotepec. De acuerdo con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), se entregaron paquetes alimentarios, láminas, colchonetas, ropa, agua y kits de higiene.