Por: Diana López Silva
Los coordinadores de Morena y del PAN en el Congreso de Puebla rechazaron la propuesta del PRI en la Cámara de Diputados para permitir el uso de armas a los ciudadanos, además calificaron la iniciativa como «cortina de humo» por parte del dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se pronunció en contra de la propuesta para reformar la Ley de Armas de Fuego y Explosivos. Afirmó que el uso generalizado de armas que propone el líder nacional del PRI no debe ser permitido en México, pues sólo agravará la situación de violencia e inseguridad.
Auguró que la propuesta no obtendrá respaldo suficiente, pues el planteamiento ya fue rechazado en el Senado por Morena, PAN y PRD.
Además, el coordinador de los diputados del PAN, Eduardo Alcántara Montiel, también rechazó la propuesta.
Consideraron que la propuesta del líder nacional del PRI es un distractor ante los escándalos que pesan sobre él, tras los audios difundidos por la morenista Layda Sansores sobre presuntos actos de corrupción por parte de Moreno Cárdenas.