Para evitar conflictos y garantizar la seguridad de los asistentes a los festivales de huehues en Puebla capital, el ayuntamiento reforzará la vigilancia en San Baltazar Campeche y el barrio de Xonaca, además de que se reiteró la prohibición de quema de pólvora y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.
Al respecto, el alcalde de Puebla capital, Adán Domínguez Sánchez, indicó que el ayuntamiento prohibirá la quema de pólvora y el consumo de alcohol en las calles, tal como se establece en el Código Reglamentario Municipal (Coremun).
En este ordenamiento se indica que quienes infrinjan alguna de las dos normas se harán acreedores a sanciones económicas de hasta 6 mil 500 pesos o arrestos por un máximo de 36 horas.
Por su parte, el secretario de Gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe, indicó que hasta el momento se han acercado 45 cuadrillas para solicitar permiso de usar la vía pública para los festivales.
Expresó que van a tener un control total durante toda la temporada de carnaval, por lo que tienen ya un calendario para que puedan participar todas las cuadrillas.
Las celebraciones, dijo Cruz Lepe, iniciarán el domingo 4 de febrero en la Avenida Reforma y habrá presentaciones los días 11, 12, 13, 25 y 28, para cerrar el 4 de marzo.