Ante la posible reapertura de negocios y centros de trabajo el siguiente 15 de junio, es necesario que se apliquen los lineamientos de seguridad adecuados para garantizar el bienestar de los empleados y evitar la propagación de COVID-19, señaló el regidor José Luis González Acosta.
Instó a todas las estancias de trabajo a acatar los lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en el entorno laboral para permitir un regreso escalonado de todas las actividades económicas.
“En medida de lo posible es necesario mantener distancia de un metro y medio con el resto del personal, evitar las reuniones o congregaciones de más de 50 personas, lavarse las manos constantemente por un periodo mínimo de 20 segundos o usa gel antibacterial”, indicó.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Competitividad y Trabajo recordó que en caso de que el personal que presente síntomas como tos seca, fiebre y/o dificultad para respirar, debe reportarlo a sus superiores y sobre todo, solicitar apoyo en hospitales o unidades de salud.
Puntualizó que la capital poblana aún se encuentra en semáforo rojo en materia de contagio, por lo que es de vital importancia que se tomen todas las medidas necesarias para evitar la propagación en esta Nueva Normalidad.
Aseguró que siguiendo las recomendaciones pertinentes, el regreso a las actividades económicas será un hecho en la capital y de esta manera se podrá reactivar la economía de la ciudad poco a poco, ayudando a miles de familias que lo necesitan.