Mariana Flores
El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, reveló que se realizará un inventario de las lajas que fueron retiradas desde la intervención que se realiza al zócalo de Puebla capital, a fin de evitar que se pierdan y terminen en casas “de unos cuantos aprovechados”.
Así lo mencionó ayer en conferencia de prensa, donde abundó que las lajas cuentan con una gran relevancia histórica, por lo que, dijo, no se permitirá que se cometa un abuso a la vista de todos. ¡Que las devuelvan!, reclamó.
También, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial Smadsot), Beatriz Manrique Guevara, explicó que la clausura de las obras de restauración de las avenidas 8, 10, 12 y 14 Oriente-Poniente, se debió al incumplimiento de requisitos y a la violación del decreto estatal anticontagio de COVID-19.
Esto es, que el ayuntamiento incumplió con las condicionantes que establece la dependencia estatal y que deben ser entregadas antes del inicio de la obra; entre ellas, un plan de manejo de residuos.