Los Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA´s) de San Felipe Hueyotlipan y San Francisco Totimehuacan atienden diariamente, en promedio, a 10 pacientes recuperados de COVID-19 para su rehabilitación pulmonar, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.
El secretario precisó que la dependencia da seguimiento a 54 personas que estuvieron hospitalizadas y que presentan secuelas derivadas de la enfermedad.
Comentó que en todo el sector reciben la atención 591 pacientes, de ellos, 143 requieren ventilación mecánica asistida.
Por su parte, el Subsecretario de la Zona B de la Secretaría de Salud, José Fernando Huerta Romano informó que de los 3 mil 799 fallecimientos, solo el 3 por ciento corresponde a trabajadores de la salud (médicos, enfermeras y personal de otras áreas).