La remodelación del corredor 5 de mayo a cargo de la empresa “M & P S.A de C.V.” tendrá una duración de 120 días naturales, en donde la fecha de inicio fue el 21 de septiembre y tiene como finalidad concluir el 18 de enero del 2021.
La obra que tiene un presupuesto de 37.5 millones de pesos aún no cuenta con los permisos necesarios para su ejecución, debido a que por la forma de contrato se estableció que la empresa es la encargada de solicitarlos a las instancias correspondientes, por lo que será en las primeras cuatro semanas cuando inicien estos trámites.
El secretario de infraestructura municipal, Israel Román Romano sostuvo que no existe un riesgo de que se rechacen los permisos para la ejecución de la obra o que se retrase por lo mismo, debido a que es parte del contrato con la empresa.
“Las primeras cuatro semanas la empresa estará realizando todas las gestiones ante la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, a todas las áreas involucradas, permisos, usos de suelo, manejo de residuos” aseveró.
Román Romano aseguró que, en el siguiente mes, realizarán acciones desde la Avenida Reforma y 6 oriente; posteriormente de la semana seis trabajarán en las calles de la 6 oriente a la 12 oriente y finalmente de la 12 oriente-poniente a la 18 oriente-poniente.
Detalló que en una primera etapa harán demoliciones, excavaciones y montajes; en la segunda etapa realizarán instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, nivelación de piso y restauración de fachada; mientras que en la etapa tres finalizarán con la colocación de lajas, pintura de fachadas e instalación de mobiliario urbano.