Su creador quiere que su obra sea admirada por los aficionados
Juan Carlos Rodríguez Mello, quien transformó su pasión por el equipo Puebla en una réplica del estadio Cuauhtémoc, busca acercarse al Club para que su maqueta pueda exhibirse en el mismo estadio.
A pesar del esfuerzo invertido, no ha encontrado un lugar donde pueda mostrar su obra a otros aficionados como él.
“Esta idea la tenía desde niño, cuando es normal que el futbol te atraiga mucho. Siempre he sido un aficionado fiel a La Franja. Desde pequeño hacía dibujos del estadio y porras para el equipo, pero un día surgió la inquietud de tener una réplica del estadio, porque es un lugar donde te distraes y te
sumerges en un mundo donde solo importa el juego”, explicó Rodríguez.
Aprovechando su habilidad para crear réplicas, decidió emprender la construcción del modelo a escala del inmueble de la colonia Maravillas, lo cual le llevó más de cuatro meses de trabajo e implicó una inversión considerable.

“Llevo años dedicándome a la elaboración de réplicas a escala de monumentos históricos de Puebla y de algunos municipios del estado, sobre todo en Pueblos Mágicos. Pero esta vez me enfoqué en el estadio, que ha sido sede de dos mundiales, porque soy aficionado del Puebla”, detalla.
La maqueta está elaborada con diversos materiales, como acrílico, madera, pinturas acrílicas, aerosol e iluminación LED.
El proceso enfrentó varios desafíos, como la elección de materiales, definición de las proporciones y la precisión en la escala.
“En total, me tomó cuatro meses construirla, incluyendo los tiempos de espera para que algunos materiales se secaran. Este tipo de trabajo requiere paciencia, dedicación y habilidad”, añade.
Con la ilusión de visibilizar su obra y acercarla a los aficionados de la ciudad, Rodríguez Mello busca que la directiva del Puebla conozca su proyecto y le conceda un espacio en el atrio del estadio para que los seguidores del equipo puedan admirarla en cada partido.
“He estado buscando algún patrocinador o benefactor que comparta la pasión por La Franja, pero aún no he encontrado a alguien que se comprometa. Alguien me contactó por Facebook, pero fue una falsa esperanza. Entiendo que la gente desconfíe por los fraudes que han ocurrido, pero estoy tratando de ser lo más transparente posible”, concluyó.