El ayuntamiento de Puebla aclaró que no solicitó a la empresa Fulle Hen S.A. de C.V. los 12 respiradores médicos como equipos reacondicionados, por lo que el contrato fue rescindido.
Ello luego que el gobierno estatal determinó que el equipo que pretendía donar la administración municipal era obsoleto, estaba oxidado y posiblemente contaminado.
En un comunidado, la administración de Claudia Rivera Vivanco señaló: “La llegada de los equipos reacondicionados (ensamblados) fue una situación expuesta hasta el día de su entrega (18 de mayo) frente a elementos del ayuntamiento de Puebla y de la Secretaría de Salud del Estado”.
“Al dar cuenta de que los ventiladores no cumplían las expectativas, se solicitó al proveedor retirarlos del Hospital de Traumatología y Ortopedia, a lo que la empresa accedió”, cita el escrito.
La administración de la capital poblana informó que en el proceso de rescisión de contrato, la empresa proveedora Fulle Hen S.A. de C.V. aceptó que las expectativas del equipo “no son compatibles” con las requeridas por el ayuntamiento de Puebla.