Luego del deceso de un interno del Cereso de San Miguel por un padecimiento hepático, el cuerpo se encuentra bajo análisis para descartar o confirmar un contagio por coronavirus, informó el subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla, Fernando Huerta Romano.
«Ayer (domingo) fuimos notificados durante la noche por Centros Penitenciarios que se había trasladado a una persona al Hospital General del Sur pero su diagnóstico de estancia en los servicios médicos del reclusorio era una hepatopatía crónica. Falleció anoche, se le están haciendo los confirmatorios», informó.
Cabe señalar que debido a que no han trascurrido ni 24 horas, el cuerpo del interno no ha sido analizado para revelar si su padecimiento se pudo agravar por un contagio de coronavirus.
Fernando Huerta reveló el caso del recluso luego de que fuera cuestionado sobre el deceso de una persona detenida en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) del cual no dio datos.
Dicho sujeto falleció por complicaciones médicas derivadas del contagio por Covid-19, por lo que el personal de la FGR con el que estuvo en contacto tuvo que ser puesto en aislamiento.