La secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, Consuelo Cruz Galindo dio a conocer que previo a los plebiscitos que se llevarán a cabo el siguiente domingo, solo se tiene identificado como “foco rojo” la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan por la denuncia emitida de una de las aspirantes a la presidencia por amenazas.
Reveló que destinarán 600 elementos y grupos especializados, entre elementos de la Guarda Nacional, Sedena y SSC para vigilar los comicios el próximos 23 de enero, en donde esperan todo se desarrolle en calma y sin disturbios.
“Nada más tenemos registrado los eventos del fin de semana en San Pablo Xochimehuacan que es donde estamos puntualizando y haciendo un llamado a las autoridades para que por favor se realice de manera tranquila la jornada, es el único que tenemos como focalizada como un punto que ha tenido eventos con violencia”, acotó.
La funcionaria municipal resaltó que se ha tenido diálogo con los diferentes presidentes de las demarcaciones para llevar a cabo las elecciones de manera segura y se garantice la seguridad de los habitantes.
“Hemos estado hablando con los presidentes auxiliares para estar monitoreando todos los cierres de campaña y caminatas que se harán de forma masiva”, comentó.
De igual manera dijo que pese a lo que dijo la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), sobre la prohibición de la realización de bailes sonideros para los cierres de campañas, la dependencia a su cargo solo les hará un exhorto a aquellos que los lleven a cabo, puesto que no es de su competencia y es un tema que maneja la Segom.