Diana López Silva
Representantes de los sectores restaurantero y de comercio establecido en Puebla estimaron un incremento de ventas del 10% al 40% con motivo de las fiestas patrias y el puente de asueto.
Carlos Azomoza Alacio, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Puebla, dijo que por fiestas patrias, restaurantes de Puebla prevén un aumento de ventas de 10% a 20%.
Señaló que el corredor gastronómico más favorecido será el Centro Histórico, debido a los festejos organizados por las autoridades para dar el Grito de Independencia.
Pero mencionó otras zonas donde se espera alta afluencia, como la Avenida Juárez y la zona de Angelópolis-Osa Mayor, con restaurantes que han preparado menús especiales de temporada.
Por otra parte, César González Morales, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño en Puebla (Canacope), reconoció que los festejos patrios benefician más a los restaurantes, pero también a las papelerías, ya que, ante el regreso presencial a clases en este ciclo escolar, también hay festivales en las escuelas que aumentan las ventas.
Las proyecciones son de un incremento de ventas del 40% en el sector de papelerías.
“Las escuelas activan todo y esperamos que con esta activación aumenten las ventas de los dos años anteriores”, dijo.
Informó que la Canacope Puebla cuenta con 7 mil afiliados, de los cuales mil 200 son papelerías.