Alrededor de 30 padres y madres de niños con cáncer se manifestaron a las afueras del Hospital del Niño Poblano para denunciar que sus hijos no han recibido su tratamiento oncológico.
La tarde de este lunes, los afectados bloquearon el Bulevar del Niño Poblano con dirección a la Vía Atlixcáyotl en demanda de medicamentos y quimioterapias.
Por casi una hora, los padres de familia se plantaron en la calle y evitaron el paso de los automovilistas, hasta que arribó a la zona el arribó el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García a dialogar con ellos.
El funcionario explicó que la falta de los insumos se debe a que hay escasez a nivel nacional y no por falta de recursos como se ha manejado.
Martínez García reiteró el compromiso del gobernador Miguel Barbosa de conseguir los medicamentos para continuar otorgando atención a los menores de edad.
Ante los padres de familia de los casi 230 niños con cáncer, el secretario adelantó que algunos los medicamentos ya llegaron al estado, por lo que se comprometió con ellos a gestionar con las organizaciones el que puedan cubrir la falta de los fármacos.
El secretario @JAntonioMtzGa dialoga con los padres de niñas y niños que reciben tratamientos oncológicos en el Hospital para el Niño Poblano, a quienes les explica que la falta de algunos medicamentos para su tratamiento se debe a que no se están produciendo a nivel nacional.1/2 pic.twitter.com/IWhTMpiyDB
— Secretaría de Salud (@SaludGobPue) October 12, 2020