Mariana Flores
Sin contratiempos terminó la segunda etapa de aplicación de la vacuna contra COVID-19 a personas mayores de 60 años en la capital poblana. Los beneficiados calificaron el proceso de rápido y eficiente.
Desde el cambio en la logística de aplicación, en la que se involucró a personal de la Secretaría de Salud del estado (SSA) y se cambió la sede de aplicación por centros de salud, no se reportaron retrasos en los horarios de aplicación de la vacuna.
En los 19 centros de vacunación se registró afluencia limitada de adultos de la tercera edad.
Las filas avanzaron de forma fluida y no se registraron percances o reclamos, como sí ocurrió en la primera etapa de vacunación.
El señor Julio Zepeda Sánchez, quien acudió junto con su hermana Luisa Zepeda Sánchez a vacunarse al Hospital General del Norte, comentó para Crónica Puebla que, por ser de los últimos convocados, temían que el biótico no fuera suficiente, sin embargo refirió que optó por respetar horarios y recomendaciones. “Llegamos a las 11:45, nos tocaba a las 12:00. La verdad todo bien. Nos vacunaron bien rápido. Pues sí me daba miedo que me dijeran que ya no había, pero sí alcanzamos”, dijo.
Don Julio, de 76 años de edad, reconoció que recibir la vacuna representa “una luz de esperanza” en medio de la incertidumbre y el miedo generado por la pandemia de COVID-19.