Saldo blanco tras un sismo de magnitud 6 grados Richter, con epicentro en Guerrero y que fue perceptible en Puebla, reportó el Sistema Estatal de Protección Civil.
La mañana de ayer, a las 8:30 horas, en la capital poblana y la zona conurbada se pudo sentir el movimiento de la tierra, que activó los protocolos de seguridad.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó, a través de sus redes sociales, que ordenó la implementación del plan de evaluación de posibles daños, para descartar o atender afectaciones a estructuras de edificios públicos, así como posibles afectaciones humanas.
De acuerdo con el Sismológico Nacional, el movimiento telúrico tuvo epicentro a 17 kilómetros al sur de Tecpan, municipio del estado de Guerrero; mientras que en la región del estado de Puebla pudo percibirse en niveles de moderado a leve.
Por su parte, la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal informó que no fueron encontradas afectaciones o daños en ningún punto del estado, por lo que se determinó saldo blanco.
Se percibió un #sismo hace unos minutos en algunas entidades del centro del país, incluido #Puebla. Hemos puesto en marcha los protocolos de revisión de @PC_Estatal. Mantengamos la calma.
— Miguel Barbosa ✞ (@MBarbosaMX) December 11, 2022
Tras el sismo registrado en la ciudad, personal de @PCPueblaCapital activa protocolos de atención.
Ante cualquier emergencia, contacta al @911Puebla. https://t.co/xadmcDfBjv
— Eduardo Rivera Pérez (@eduardorivera01) December 11, 2022