Nos mantendremos muy prudentes con el regreso a laborar porque el semáforo del estado continúa en rojo, señaló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Héctor Sánchez Morales.
Indicó que a sus agremiados les preocupa la alta cantidad de contagios por Covid-19 que ha registrado el estado de Puebla, por lo que solo 10 de las 300 empresas afiliadas a la CMIC regresaron a sus actividades este lunes.
“El semáforo sigue en rojo y la idea es mantenernos todavía muy prudentes con la medida del regreso, seguramente estarán regresando algunas que son de actividad prioritaria, esencial, pero estando en comunicación con el mismo gobierno del estado hemos buscado regresar pero no hemos podido por el tema de los contagios”.
Añadió que las empresas que levantaron el paro de labores son únicamente las que desarrollan trabajos de infraestructura, pavimentación, bacheo, mantenimiento de hospitales y con labores de redes de agua potable y drenaje.
Este lunes, tanto Audi como la Volkswagen retomaron sus actividades con el 30 por ciento de sus colaboradores y siguiendo con los protocolos de seguridad e higiene.