En Puebla, hasta ayer, se han registrado 16 muertes de personal de la salud contagiados por coronavirus: médicos, enfermeras, odontólogos y radiólogos.
El subdirector de Vigilancia Epidemiológica de la secretaría de salud, José Fernando Huerta Romano indicó que durante la pandemia se han registrado los decesos de diez médicos que contrajeron la enfermedad de manera comunitaria, fuera de actividades hospitalarias.
Además, de acuerdo con la información oficial,han fallecido un odontólogo, una enfermera, un radiólogo y trabajadores de diferentes áreas de hospitales.
No se trata de personal adscrito al sector salud ni fueron contagiados en los hospitales públicos del estado, aseguró el funcionario.
Como se recuerda, el 29 de marzo ocurrió la primera defunción en Puebla por coronavirus.
Fue Daniel Ortiz, de 60 años, camillero jubilado del Hospital Universitario, quien trabajaba en la misma actividad en el Hospital Ángeles, pero ingresó a la primera institución cuando tuvo malestares y no se salvó.
Hasta ayer, el contagio se había extendido a 124 de los 217 municipios del estado con un total de 3 mil 291 casos acumulados de personas que han dado positivo al examen de detección de COVID-19.
Aunque los peores días de aumento en detecciones ocurrieron la semana pasada, en coincidencia con la relajación de la sana distancia por los días festivos del Niño y de la Madre, con 124 como máximos, ayer que se reportaron 73 casos nuevos en 24 horas no ha bajado el riesgo alto.