Diana López Silva
La Universidad Iberoamericana Puebla conmemoró 10 años de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa con una reunión con padres de failias de los jóvenes.
Emiliano Navarrete, padre del normalista José Ángel, señaló a los dos últimos gobiernos de ser cómplices de la desaparición de los normalistas y de no hacer justicia hasta ahora.
La universidad realizó el conversatorio “La digna lucha frente a la indolencia estatal”, con la presencia de familiares de los normalistas desparecidos.
“Nos hacen falta 43 y miles más. No estamos dispuestos a retroceder. Ya son diez años; una década sin saber dónde están, cómo y por qué se los llevaron”, dijo Emiliano Navarrete al advertir que seguirán exigiendo el esclarecimiento de lo que pasó.
Compartió frente a la comunidad de estudiantes de la ibero que lleva diez años cargando con la pena, el odio y el dolor de no encontrar a su hijo.
El rector de la Ibero Puebla, Mario Patrón, lamentó que a diez años, “en México no se han develado ni se han superado los pactos de silencio e impunidad”.