Jesús Peña
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, dio positivo a COVID-19, sin embargo es reportado como estable, bajo atención médica, y guardará reposo el tiempo que sea necesario antes de retomar sus actividades.
Así lo informó el área de comunicación social de la Arquidiócesis, a través de un comunicado en el cual destaca que “ofrece sus oraciones por la salud de los enfermos, por sus familiares y el personal médico que les brinda atención”.
De hecho, la misa dominical fue encabezada ayer por el obispo auxiliar Tomás López Durán, pero fue hasta las 17:00 horas que se confirmó el contagio por coronavirus de Sánchez Espinosa.
El arzobispo de Puebla cumplió 72 años el pasado 21 de mayo. Fue nombrado por el hoy papa emérito Benedicto XVI el 5 de febrero de 2009, en sustitución de Rosendo Huesca y Pacheco, quien falleció en 2017.
En sus homilías, Víctor Sánchez es constante en su llamado a conservar las medidas de salubridad marcadas por el gobierno estatal; de hecho, respaldó los decretos que el año pasado llevaron al cierre de algunas actividades públicas, entre ellas las misas.
Así, se convirtió en el primer arzobispo de Puebla en utilizar las redes sociales y otras plataformas para seguir oficiando misa a los feligreses, instruyendo además a sus parroquias a hacer lo mismo y que de esa forma la pandemia no minara la fe católica.
“El señor arzobispo continúa haciendo un llamado a seguir cuidándonos, a cuidar nuestra vida y nuestra salud, y a cuidar la vida y la salud de nuestras familias; así como a seguir unidos en oración por la paz en Puebla y en México”, finaliza el comunicado.