Por: Mariana Flores
Dicen que el amor se conquista por el estómago, y con esta premisa, la familia Juárez incluyó la temática del Mes del amor y la amistad en su panadería, ubicada en San Pedro Cholula.
La panadería “la Herencia”, es ya conocida en la zona por presentar su repostería de temporada en las diferentes celebraciones del año.
Como ejemplo, en temporada de Día de muertos ofrecen panes de calavera y calabazas; y en septiembre, decoran con los colores de la bandera de México.
Para estas celebraciones del amor y la amistad, la propuesta son conchas en forma de corazón, a las que se les dibujan desde textos hasta siluetas. Este pan es denominado por sus creadores como “concha novios”.
Alexander, quien es panadero por herencia familiar desde hace poco más de una década, comentó que febrero es un mes ideal para demostrar el afecto familiar, de pareja y de amigos, y considera que el regalo de la repostería es ideal para conquistar por el paladar.
“Hacemos el pan con dedicación. Es como si con cada uno se fuera un pedacito de nosotros. Es nuestra pasión y nos gusta que la gente se vaya contenta”, señaló al reconocer que el principal gusto de elaborar pan al horno y “a la antigüíta”, es el cariño con el que moldean la masa, plasman los diseños, meten al horno, y degustan el pan.
“Hacer pan es como estar en una relación. Si no haces las cosas con cariño y esmero y dedicación, pues no salen bien. Siempre lo digo. Aquí hacemos las cosas con cariño.