La farmacéutica AstraZeneca aseguró que su vacuna contra la COVID-19 aún podría estar lista este año, pese a la suspensión de sus pruebas.
Como te informamos recientemente, la fase III de los estudios clínicos de la vacuna contra la COVID-19 que desarrolla AstraZeneca junto con la Universidad de Oxford, fue detenida debido a que se detectó una posible reacción adversa grave en un voluntario de Reino Unido.
Tras darse a conocer esta situación, un portavoz de AstraZeneca informó que ahora se hará ‘una revisión de los datos de seguridad de la inmunización’.
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que ‘la suspensión no es inusual para priorizar seguridad’.
Ahora, el CEO de la farmacéutica, Pascal Soriot, resaltó que, pese a la interrupción de los ensayos, la vacuna contra la COVID-19 que desarrollan en colaboración con la Universidad de Oxford aún podría estar disponible a finales de año.
«Creo que todavía podemos tener una vacuna antes de que termine este año o a comienzos del próximo”.
Asimismo, Soriot concordó con la OMS al resaltar que ‘las interrupciones de los ensayos clínicos de este tipo a causa de eventos adversos no son inusuales’.
“En realidad, es muy común y muchos expertos lo corroborarán; la diferencia con otros ensayos de vacunas es que el resto del mundo no los está mirando. Ellos paran, estudian y los reanudan”.
Con información de Milenio, El Universal e Infobae
Portada: Freepik
Fotos interiores: Freepik