Medios estadounidenses dieron a conocer que AstraZeneca registra un segundo voluntario enfermo durante las pruebas de su vacuna experimental contra la COVID-19.
A principios de este mes, se informó que se detuvo la fase III de las pruebas de la vacuna contra la COVID-19 que desarrolla AstraZeneca junto con la Universidad de Oxford debido a que se detectó una posible reacción adversa grave en un participante de Reino Unido.
Ante este escenario, un portavoz de AstraZeneca detalló a la prensa que se suspendió la vacunación en general ‘para permitir la revisión de los datos de seguridad de la inmunización’.
Sin embargo, la semana pasada se reanudaron los ensayos clínicos, pues los investigadores resaltaron que ‘su realización es segura y no representa riesgos para la salud’.
Ahora, diferentes medios estadounidenses dieron a conocer que ya se registró una segunda voluntaria enferma durante las pruebas de la vacuna experimental contra la COVID-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.
Según Excélsior, la participante originaria de Reino Unido presentó una enfermedad neurológica inexplicable luego de recibir una segunda dosis de la vacuna, lo que obligó a detener nuevamente los ensayos.
Asimismo, se dio a conocer que este nuevo caso estaría relacionado con la enfermedad mielitis transversa, una afección causada por la inflamación de la médula espinal.
Si quieres conocer más información relacionada con los ensayos clínicos de la vacuna experimental contra la COVID-19 de AstraZeneca, te invitamos a dar CLIC AQUÍ.
Con información de Excélsior, El Universal y ADN 40
Portada: Freepik
Fotos interiores: Freepik