El gobernador Miguel Barbosa señaló que las acciones contra la inseguridad en Puebla son de a de veras y se pudo romper con la relación perversa donde autoridades cuidaban a los delincuentes.
«El tema de las policías es complejo, se tienen que estar revisando, cuando llegamos al poder había una vinculación entre crimen y autoridad, que llevó a los criminales a tener verdaderos feudos fuera y dentro de la capital».
Comentó que hay satisfacción por los resultados alcanzados al momento en materia de seguridad pública pero no significa que se hayan resuelto los problemas por completo.
«El combate a la delincuencia, al crimen, a la violencia es un asunto permanente en cualquier sociedad y parte del mundo; estamos mejor que el año pasado en lo que se refiere a los primeros 8 meses; se han reducido 16 delitos de alto impacto».
Como parte de estas cifras, Barbosa Huerta añadió los más de mil 500 delincuentes de diversos niveles que han sido detenidos en el estado, «son hechos inéditos para muchos estados, imposibles de creer para Puebla si de esto se hubiera hablado hace poco tiempo».