Autoridades sanitarias de China dieron a conocer que en dicha nación se autorizó el uso de una vacuna de emergencia contra la COVID-19.
Zheng Zhongwei, director del Departamento de Desarrollo de Ciencia y Tecnología de la Comisión Nacional de Sanidad, informó al grupo China Central Television (CCTV) que se autorizó el uso de tratamientos candidatos a ‘vacunas contra el coronavirus’ en personal médico y funcionarios para ‘casos de emergencia’.
Zheng, que también dirige un panel de expertos que asesora al Gobierno chino sobre la pandemia, reveló que desde finales del mes pasado se tomó dicha determinación y que se ha estado vacunando a varios grupos, entre los que se encuentran personal médico y funcionarios de fronteras.
Al respecto, Zheng Zhongwei explicó:
“Se han elegido estos colectivos porque tienen más probabilidades de infectarse con el coronavirus. La mayoría de los casos que China registra ahora son importados, por lo que los funcionarios fronterizos son un grupo de alto riesgo”.
Sin embargo, el delegado no especificó cuántas personas recibieron inyecciones ni cuáles vacunas de las que está desarrollando el país se administraron.
Finalmente, Zheng Zhongwei señaló que, para crear una barrera de inmunidad, próximamente ‘el programa de vacunación se ampliará a personas que trabajan en las industrias de transporte y los servicios o en mercados subterráneos’.
Con información de People Daily, Milenio y CCTV
Portada: Freepik
Fotos interiores: Freepik