Alemania ha desmantelado un mercado negro en la internet profunda con servidores en el país centroeuropeo y Lituania que actuaba a nivel mundial para vender drogas, servicios de ciberdelitos, datos robados y otros productos ilegales y tenía unos 150.000 usuarios y 1.100 cuentas de vendedores.
La Fiscalía General de Fráncfort y la Oficina Federal de la Policía Criminal de Alemania informaron este jueves en un comunicado de la incautación de la infraestructura de servidores y criptodivisas por un valor de 94.000 euros.
«Némesis Market» es una web oscura a la que se puede acceder a través de la red Tor y que se fundó en 2021.
Según las autoridades alemanes, la plataforma creció rápidamente en todo el mundo, si bien casi el 20 % de las cuentas de vendedores procedían de Alemania.
La gama de productos disponibles en Némesis incluía narcóticos, datos y bienes obtenidos de forma fraudulenta, una selección de servicios de ciberdelitos como programas malignos, ciberestafas o ataques mediante DDoS (denegación de servicio).
Las medidas para desmantelar la plataforma ilegal en la internet profunda se adoptaron en el marco de investigaciones paralelas y en estrecha coordinación entre las autoridades policiales alemanas, estadounidenses y lituanas.
Las investigaciones comenzaron en octubre de 2022.
Con información de EFE