El peso mexicano se depreciaba este miércoles y anotaba un nuevo mínimo nivel histórico al cotizar arriba de la barrera de los 24 por dólar, en medio de las preocupaciones por el impacto económico del brote de coronavirus.
La moneda local alcanzó las 24.067 unidades por dólar, una depreciación de 3.8% frente a los 23.1680 del precio de cierre de Banxico del martes. Se trata de un nuevo mínimo histórico frente al dólar.
Ante el descenso del peso, la Comisión de Cambios anunció una subasta de coberturas cambiarias por 2,000 millones de dólares.
El peso se depreciaba ante la caída del precio del petróleo que registraba una baja de más de 8%, llevando al WTI a los 23.60 dólares por barril, el nivel más bajo para el crudo desde noviembre de 2002.
«El derrumbe de la demanda petrolera por la propagación del coronavirus parece cada vez más agudo», dijo Goldman Sachs en una nota en la que vaticinó un declive del precio del Brent hasta los 20 dólares por barril en el segundo trimestre, un nivel no visto desde principios de 2002.
A día de hoy, la pandemia del coronavirus registra más de 204,000 casos confirmados y 8,250 muertes a nivel mundial. Los analistas estiman que las medidas implementadas por los bancos centrales, como el recorte de su tasa de referencia, no serán suficientes para mitigar los efectos negativos del COVID-19 en la economía.