El caso de una mujer en Japón causó controversia entre los internautas debido a que le encontraron un gusano vivo en la garganta cinco días después de comer sushi.
De acuerdo con CNN en Español, la fémina, de 25 años, acudió al Hospital Internacional St. Luke’s de Tokio, donde le realizaron un examen físico tras padecer dolor de garganta e irritación durante los últimos días luego de haber probado una variedad de sashimi.
Según el medio antes mencionado, los médicos detectaron un gusano negro, que medía 3.8 centímetros de largo y aún se movía, dentro de la amígdala izquierda de la mujer.
Tras el hallazgo, los galenos sacaron la criatura con unas pinzas para posteriormente hacerle pruebas de ADN, identificándolo posteriormente como una larva de cuarta etapa de pseudoterranova azaras, es decir, se trataba de una lombriz parasitaria.
A respecto, la Sociedad Estadounidense de Medicina e Higiene Tropical reiteró en un nuevo estudio la importancia de evitar el consumo de pescado y mariscos en general crudos si estos no han sido debidamente desinfectados.
Palatine Tonsillar Infection by Pseudoterranova azarasi https://t.co/PyC9898T4T pic.twitter.com/XYJPdHedXZ
— Am J Trop Med Hyg (@AJTMH) July 8, 2020
En dicho análisis, se resaltó que un parásito infecta el estómago después de que una persona haya consumido larvas en peces marinos crudos o poco cocidos.
En el caso de la mujer, no fue muy grave la situación; incluso, sus síntomas mejoraron rápidamente después de que se retiró el gusano. Sin embargo, se le recordó tener precaución al respecto, pues un hombre de 32 años no tuvo tanta suerte, ya que terminó con una membrana intestinal inflamada debido a un parásito firmemente adherido.
Con información de CNN en Español, Yahoo! y Futuro 360
Portada: Pixabay y Twitter (@AJTMH)
Fotos interiores: Pixabay