Las autoridades sanitarias de la India dieron a conocer que se está investigando una enfermedad no identificada que ha dejado 300 personas hospitalizadas y un muerto.
Dolla Joshi Roy, funcionario de vigilancia del distrito de West Godavari en Eluru, reveló a la prensa local que los pacientes de la ciudad donde trabaja, ubicada en el estado de Andhra Pradesh, tuvieron durante el fin de semana una variedad de síntomas que incluyó: convulsiones, pérdida del conocimiento y náuseas.
Lo que ha alertado a las autoridades es que esta misteriosa enfermedad se está registrando, mientras en India y otras partes del mundo se sigue luchando contra la pandemia de COVID-19, con el segundo mayor número de infecciones del mundo.
Según las autoridades locales, Andhra Pradesh es uno de los estados más afectados por el coronavirus y actualmente tiene más de 800 mil casos confirmados.
Al respecto, Dolla Joshi Roy explicó que estos nuevos pacientes durante el fin de semana no eran afectados por el coronavirus, ya que ‘todos dieron negativo en la prueba de COVID-19’.
Al mismo tiempo, destacó que alrededor de 180 personas ya fueron dadas de alta, mientras que el resto ‘está estable’.
“El paciente que murió había reportado síntomas similares a los demás, pero luego tuvo un paro cardiaco fatal aunque no relacionado”.
Una nota publicada por el Departamento de Salud de Andhra Pradesh decía que los análisis de sangre iniciales no encontraron ninguna evidencia de una infección viral, como el dengue o la chikungunya, ambas causadas por picaduras de mosquitos.
Ahora, se están analizando muestras de agua en Eluru para detectar contaminación, después de que se descubrió que todos los pacientes recibieron el agua de una fuente común.
Con información de CNN en Español, Milenio, AS y El Universo
Portada: Freepik
Fotos interiores: Freepik