El estado de Georgia -cuya capital es Atlanta- llevará a cabo un nuevo recuento manual de todas las papeletas de votación emitidas durante las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, según anunció este miércoles en rueda de prensa el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger.
«En realidad, hay que hacer un recuento completo mano a mano, porque el margen es muy estrecho», afirmó el político republicano, precisando que dicha igualdad queda reflejada en 97 de los 159 condados de Georgia que ya han proporcionado las cifras finales. «Queremos comenzar esto antes de que termine la semana», agregó.
Asimismo, Raffensperger aseguró que su oficina ha investigado todos los casos de irregularidades en los comicios y se comprometió a seguir haciéndolo.
Este miércoles se conoció también que Alaska cayó finalmente para el presidente saliente. Eso eleva a 217 el número de delegados que tiene asegurados Trump en el Colegio Electoral, muy lejos del mínimo de 270 que se necesitan para ganar las elecciones, mientras que Biden ya superó esa barrera y acumula 290.
Aún quedan por decidir Carolina del Norte, Georgia y, según algunos medios, también Arizona, aunque otros ya han proyectado que Biden se llevará ese estado.
En Georgia, el presidente electo Joe Biden lleva una ventaja de 14 mil votos.
Con información de EFE