En las redes sociales se difundió el video de un niño migrante que pidió ayuda a unos policías en el desierto de Texas, Estados Unidos.
El agente Anjel Hernandez compartió en su cuenta de Facebook un clip en el que se ve al menor caminando solo al aire libre.
El niño migrante estaba llorando porque decía que lo botaron las demás personas con las que viajaba después de que cruzaron de México hacia Estados Unidos.
Sobre el caso, el oficial de la Patrulla Fronteriza afirmó que el pequeño tiene 10 años, proviene de Nicaragua, y se encontraba acompañado por al menos 184 indocumentados.
Anjel Hernandez subrayó que el lugar en el que fue encontrado el niño migrante se trata de la ciudad de Río Grande.
El menor indicó que estaba solo y que tenía mucho miedo de que alguien lo secuestrara y matara en el estado de Texas.
Después de asegurar al niño migrante, se informó que lo enviarían a un centro del Departamento de Salud y Servicios Humanos, en Texas.
Además, se reveló que los padres del menor fueron contactados para proceder con las verificaciones correspondientes.
Anjel Hernandez puntualizó que esa clase de escenas son muy comunes en la frontera entre México y Estados Unidos.
Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, afirmó que está preocupado porque los niños migrantes se vuelven en ocasiones víctimas de los traficantes que abusan de ellos.
Los usuarios no tardaron en reaccionar en contra de los padres que enviaron al menor solo; mientras que otros cibernautas pidieron un castigo para los progenitores del pequeño.
¿Qué opinas sobre lo que sucedió con el niño migrante en Texas?
Con información de El Universal, Infobae y Por Esto!
Portada: Facebook (Anjel Hernandez)
Fotos: Facebook (Anjel Hernandez)