La empresa multinacional estadounidense Johnson & Johnson anunció que en la segunda mitad de julio comenzará a realizar pruebas de su vacuna experimental contra la COVID-19 en humanos.
La compañía fabricante de productos y dispositivos médicos resaltó que los ensayos en humanos de su vacuna estarán listos dos meses antes de lo previsto; las pruebas se llevarán a cabo en Estados Unidos y Bélgica.
Asimismo, Johnson & Johnson reveló que ya firmó acuerdos con el gobierno en Washington para tener suficiente capacidad de manufactura y producir más de mil millones de dosis de su vacuna para 2021.
De acuerdo con Milenio, el estudio de Johnson & Johnson evaluará su vacuna experimental contra un placebo, determinando además la seguridad de la fórmula y la respuesta inmune de casi mil 45 personas saludables de entre 18 y 55 años, así como de voluntarios de 65 años o más.
Por supuesto, no se trata de la única farmacéutica que está acelerando el paso para encontrar una vacuna contra la COVID-19, aunque actualmente existen apenas diez, aproximadamente, que se están probando en humanos.
Según blogs especializados en salud, la salida al mercado de dosis efectivas y seguras podría tomar entre doce y dieciocho meses desde el inicio de las primeras etapas de investigación.
Si quieres conocer más información sobre pruebas de vacunas experimentales contra la COVID-19 y las compañías detrás de estos medicamentos, da CLIC AQUÍ o puedes teclear otro tema que sea de tu interés en nuestro buscador.
Con información de Milenio, Infosalus y El País
Portada: Freepik
Fotos interiores: Freepik