“Me apetecía ir a clase con una falda, ya está, no hay más. Vi este movimiento feminista en el que los tíos estaban llevando falda en otros países y dije ‘pues vamos, un plus’. Así que era un movimiento feminista y una cosa que a mí me apetecía” [sic].
Sin embargo, su acto no fue bien visto por uno de sus profesores, que incluso lo castigo y mandó al psicólogo; además, lo acosaron cuestionándolo sobre sus preferencias e identidad sexual.
“No me pongo en ningún género, pero si tengo que definirme soy un tío” [sic].
Pocos días después, un joven respondió el video de Mikel y se solidarizó usando una falda, así como convocando a que más personas se unieran:
“Un chaval llamado Mikel decidió llevar un día falda al instituto, aunque recibió insultos de neandertales, lo peor es que fue llevado al psicólogo del colegio. A raíz de esto se pide que mañana día 4 de noviembre, sin importar tu género, lleves falda al instituto” [sic].
Ahora, tanto en TikTok como en otras plataformas circulan videos de miles de chicos españoles usando falda y reclamando que ‘las prendas no tienen género’.
@xxn12xx@mikelgmz 🤩 #4n #4noviembre #falda #fypシ #paratii♬ because it hurts – 🧃
Con información de YouTube RT en Español, 24-Horas, Telediario y Milenio
Portada: Capturas de pantalla tomadas de video publicado en YouTube RT en Español
Fotos interiores: Capturas de pantalla tomadas de video publicado en YouTube RT en Español