La pandemia de COVID-19 ha afectado de muchas formas a gran parte de la humanidad; por ejemplo, muchos países han sufrido crisis económicas, por lo que más de 80 multimillonarios instaron a sus Gobiernos a subir impuestos, inmediatamente y de forma permanente, a los más ricos con el objetivo de ayudar en la recuperación monetaria de las diferentes naciones.
En la página de Millionaires for Humanity (Millonarios por la Humanidad, en español) se encuentra la carta abierta de este grupo, publicada antes de la próxima reunión de ministros de finanzas del G20 y de una cumbre europea extraordinaria.
En dicho documento, se resalta que los más ricos ‘tienen un papel fundamental que desempeñar para sanar al mundo’, por lo que instan encarecidamente a las autoridades a aprobar su propuesta.
“No, no somos los que cuidamos a los enfermos en las salas de cuidados intensivos. No somos quienes conducen las ambulancias (…) no estamos reabasteciendo los estantes de las tiendas de comestibles o entregando comida de puerta en puerta, pero tenemos dinero, mucho dinero. Dinero que se necesita desesperadamente ahora y que seguirá necesitándose en los próximos años, mientras nuestro mundo se recupera de esta crisis” [sic].
Entre los nombres que figuran en esta carta destacan Jerry Greenfield, cofundador de los helados Ben and Jerry’s, el guionista británico Richard Curtis y la cineasta estadounidense Abigail Disney, entre otros.
¿Qué opinas sobre la propuesta de estos multimillonarios?
Con información de Millionaires for Humanity, Today, Business World y RTE
Portada: Freepik
Fotos interiores: Pixabay