Debido a la llegada del coronavirus a muchas partes del mundo, diferentes científicos de varios países trabajan arduamente para desarrollar una vacuna contra la COVID-19 y parece que el Imperial College London está cerca de tener una, pues un grupo de expertos de dicha universidad considera que para mediados de 2021 será así.
El profesor Robin Shattock, quien dirige al equipo que está creando una posible vacuna en el Imperial College de Londres, afirmó que ‘si la investigación marcha realmente bien, habría suficientes dosis disponibles para la ciudadanía de todo el Reino Unido’.
Sin embargo, también advirtió que ‘no hay certeza de que alguna de las vacunas que se están desarrollando en la actualidad den resultados’, pues refiere que esto ‘depende del nivel de inmunidad necesaria para prevenir la infección’.
“Anticipamos que, si todo va realmente bien, obtendremos una respuesta sobre si funciona a principios del próximo año; entonces, suponiendo que haya fondos para comprar esa vacuna, podríamos implementarla en todo el Reino Unido en el primer semestre”.
A finales del mes pasado, el Imperial College London comenzó a probar su vacuna experimental en el primer voluntario sano; hasta el momento, unas quince personas han recibido una dosis, aunque el número de participantes incrementará en la próxima semana para incluir a entre 200 y 300.
Asimismo, el profesor Shattock señaló que considera ‘un riesgo muy bajo’ la posibilidad de que ninguna de las vacunas que se están desarrollando en el mundo funcione.
“Creo que somos muy afortunados en el Reino Unido por tener dos candidatos muy fuertes, uno en el Imperial y uno en Oxford, y por lo tanto estamos bastante bien situados”.
Con información de Milenio, MSN e Infobae
Portada: Freepik
Fotos interiores: Freepik