Noubar Afeyan, presidente de Moderna, informó que la compañía no tiene planes de compartir la fórmula de su vacuna contra la COVID-19.
Al respecto, Afeyan resaltó que los ejecutivos llegaron a la conclusión de que prefieren aumentar su producción, considerando que es la mejor manera de incrementar el suministro mundial.
En una entrevista para The Associated Press, Noubar Afeyan reiteró la promesa que Moderna hizo hace un año de ‘no acusar de infracción de patentes a nadie que produzca una vacuna contra la COVID-19 durante la pandemia’.
Sobre esto, el presidente aseguró que creen es ‘lo correcto y lo más responsable’, al tiempo que indicó que ‘queremos que sea una ayuda para el mundo’.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) presionó a Moderna para que compartiera la fórmula de su vacuna; no obstante, ante esta situación, la empresa analizó la situación y determinó que era mejor ampliar la producción y suministrar miles de millones de dosis adicionales en 2022.
“En los próximos de seis a nueve meses, la manera más fiable de fabricar vacunas de alta calidad y de manera eficiente va a ser si las fabricamos nosotros”.
Sobre el mandato de la OMS, Afeyan aseguró que tales peticiones ‘suponían que no podríamos tener suficiente capacidad, pero de hecho sabemos que sí podemos’.
Para reforzar su determinación, el representante de la farmacéutica declaró que Moderna ‘pasó de tener una producción nula a tener mil millones de dosis en menos de un año’.
Con información de Excélsior, Independent en Español y Twitter
Portada: Pixabay
Fotos interiores: Pixabay