Este día falleció un doctor chino cuya piel se oscureció tras contraer COVID-19; este es el primer deceso por coronavirus en varias semanas, según medios locales.
De acuerdo con Daily Mail, se trata del médico Hu Weifeng, urólogo de 40 años que trabajaba en el Hospital Central de Wuhan, donde brotó el virus de la COVID-19 a finales de 2019.
La prensa china refiere que el experto murió después de haber permanecido enfermo durante más de cuatro meses; se trataría del sexto doctor del hospital antes mencionado que muere por COVID-19, aunque hubo varias decenas de trabajadores que terminaron contagiados.
Hu Weifeng era colega de Li Wenliang, de 34 años, quien también falleció a causa de la COVID-19 y fue uno de los especialistas que generó más controversia en su país debido a que fue amonestado por las autoridades por sus mensajes de alarma en las redes sociales ante los primeros casos de la enfermedad. Tras su muerte, el Gobierno chino lo consideró un mártir y limpió su imagen.
Ahora, el caso de Hu Weifeng ha llamado la atención porque es uno de los dos médicos cuya piel se oscureció tras contraer COVID-19; el otro doctor es Yi Fan.
Aquí te dejamos un video en el que el doctor Yi Fan habla sobre la pigmentación de su piel tras haber sido contagiado de COVID-19:
Con información de Twitter, YouTube CCTV Video News Agency y Daily Mail
Portada: Twitter (@canal11hn)
Fotos interiores: Captura de pantalla tomada de video publicado en YouTube CCTV Video News Agency