El caso de un pequeño niño ha conmovido a millones de internautas, pues debe subir en su caballo un cerro para tener señal de internet y entregar su tarea.
En recientes días, se viralizó un video en el que se observa cómo Jeremías González Ordienco, de apenas 7 años y quien cursa el segundo año, va con mucho ánimo a una loma para grabar videos donde manda saludos a su maestra y compañeros, además de entregar su tarea y compartir algunas canciones.
De acuerdo con TN, esta conmovedora historia la compartió la maestra Sonia Ana Lía Díaz, quien diariamente recibe los videos del menor.
Según el medio antes mencionado, la situación de Jeremías se complicó un poco ante las clases en línea a causa de la contingencia por COVID-19, debido a que en la zona rural donde vive no llega la señal de internet. Sin embargo, eso no le impide cumplir con sus obligaciones escolares, pues cada día recorre casi 30 kilómetros en caballo para conectarse.
“Acá estoy, seño, desde la loma”
La historia y las tiernas imágenes las compartió la maestra a través de la cuenta del portal local Con el Alma Noticias en Facebook, pues estaba conmovida por el esfuerzo de Jeremías.
“Normalmente va acompañado por su padre o madre. Mi gran preocupación era cómo iba a hacer para darles las actividades y cómo hacer para que les llegue, pero nos fuimos adaptando. Este camino con Jeremías lo hago junto a su familia, sin ellos hubiese sido imposible. Como así también el resto de las familias que me acompañan son incondicionales. Son diecisiete alumnos, diecisiete familias”.
Con información de Milenio, YouTube InfoPico.com y TN
Portada: Captura de pantalla tomada de video publicado en YouTube InfoPico.com
Fotos interiores: Captura de pantalla tomada de video publicado en YouTube InfoPico.com