Después de que nueve países europeos suspendieran el uso de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca, el laboratorio aseguró que ‘no hay pruebas de un riesgo agravado’.
Recientemente, se presentaron casos graves de trombosis en nueve naciones de Europa, que supuestamente estarían relacionados con la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.
Los países que suspendieron el uso de este medicamento son:
- Austria
- Dinamarca
- Estonia
- Islandia
- Italia
- Letonia
- Lituania
- Luxemburgo
- Noruega
Después de esta determinación, la farmacéutica británica emitió un comunicado donde aseguró que uno de sus análisis ‘ha mostrado que no hay pruebas de un riesgo agravado de embolia pulmonar o trombosis venosa profunda’.
“De hecho, el número identificado de este tipo de sucesos es significativamente menor en los vacunados de lo que cabría esperar entre la población general”.
En el caso de Dinamarca, aunque se suspendió la vacunación de este fármaco, la agencia de salud subrayó que aún no se había establecido ninguna relación entre el medicamento y los reportes de trombos.
Por su parte, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) afirmó que la vacuna puede ser utilizada mientras se investigan los casos de trombos.
Además, el mismo organismo regulador respaldó la utilización de la vacuna, diciendo que ‘sus beneficios superan los riesgos’.
Si quieres conocer más información relacionada con la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca, te invitamos a dar CLIC AQUÍ o puedes buscar otro tema de tu interés en nuestra página.
Con información de Milenio, El Universal y El País
Portada: Freepik
Fotos interiores: Pixabay