Crónica
Más de media docena de estudios sugieren que las personas sin síntomas de coronavirus están causando gran cantidad de contagios.
Durante semanas, funcionarios federales de E.U. han indicado que puede ocurrir una transmisión asintomática, pero dicen que no es un factor significativo en la propagación del virus.
“Ahora sabemos que la transmisión asintomática probablemente juega un papel importante en la propagación de este virus”, dijo el director del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota.
Mayoría de casos de coronavirus ahora fuera de China
Hasta el momento hay más casos del nuevo coronavirus fuera de China continental que dentro, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud y de las agencias de salud pública.
Aunque China, primer epicentro del brote, tiene más casos confirmados que cualquier otro país (más de 80.000), otros países han incrementado sus casos en los últimos días. Italia, por ejemplo, cuenta ya con más de 24.000 casos, Irán tiene casi 14.000 y España
Con información de CNN.