La farmacéutica Pfizer anunció que comenzará a probar su vacuna contra la COVID-19 en niños de 12 años, con el objetivo de conocer si el producto es seguro y eficaz para los adolescentes.
En septiembre, la firma informó que ampliaría sus pruebas para incluir a adolescentes de 16 años o más; sin embargo, ahora, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó a la compañía realizar sus estudios clínicos en menores de edad más jóvenes: a partir de los 12 años.
A través de un comunicado emitido por Pfizer, se resaltó que las pruebas se llevarán a cabo en el Centro de Investigación de Vacunas del Hospital de Niños de Cincinnati.
Asimismo, se indicó que los adolescentes de 16 y 17 años recibirán la vacuna esta semana, mientras que los menores de entre 12 y 15 años se inscribirán en la prueba más adelante, aunque no se especificó la fecha.
En dicho documento se puede leer:
“Al hacerlo (las pruebas), podremos comprender mejor la seguridad y eficacia potenciales de la vacuna en individuos de más edades y antecedentes”.
Esta es la primera vez que se incluye a menores de 16 años en un ensayo de la vacuna contra la COVID-19 en los Estados Unidos; según Pfizer, la expansión en los grupos de edad se produce un mes después de que recibiera aproximadamente a 44 mil participantes en la tercera y última fase de sus análisis.
Con información de CNN en Español, Infobae, Uno TV y DK 1250
Portada: Freepik
Fotos interiores: Freepik